FESTIVIDAD Y GRATITUD: UN RECORRIDO POR EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

noviembre 22, 2023

FESTIVIDAD-Y-GRATITUD-UN-RECORRIDO-POR-EL-DÍA-DE-ACCIÓN-DE-GRACIAS Ideática Gourmet

El Día de Acción de Gracias, conocido como Thanksgiving Day en inglés, es una festividad que se celebra principalmente en los Estados Unidos y Canadá. En México, no es una tradición nativa, pero hay algunas personas y comunidades que lo celebran, especialmente aquellas que tienen conexiones culturales o familiares con Estados Unidos. Si eres parte de las familias que lo celebran, aquí te compartimos LO QUE NO DEBE FALTAR EN TU CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS:

  • TRADICIONES CULINARIAS

Uno de los platos más icónicos de esta celebración es el pavo asado, jugoso y lleno de sabor, a menudo acompañado de relleno de pan con hierbas aromáticas. Además, la mesa se llena de otros deliciosos platillos como puré de papas suave y cremoso, salsa de arándanos dulce y refrescante, camote o batata con malvaviscos dorados, y una variedad de verduras frescas. No nos olvidamos del postre, pues el pastel de calabaza y la ensalada de manzana son claros ejemplos de estos.

  • LA MÁGIA DE LOS DETALLES

Las decoraciones para el Día de Acción de Gracias suelen centrarse en crear un ambiente acogedor y festivo que refleje la gratitud y la abundancia. Puedes agregar centros de mesa florales, guirnaldas otoñales, calabazas, velas, servilletas y vajillas temáticas, banners o pancartas. No te olvides de adaptarlos a los colores cálidos de la época y por supuesto, agregar elementos naturales como ramas, piñas, nueces y hojas secas.

  • LA ALEGRÍA DE ESTAR JUNTOS

El Día de Acción de Gracias es mucho más que una festividad centrada en la comida; se trata de un momento en el que las familias y amigos se reúnen para celebrar juntos y expresar su gratitud. La alegría de estar juntos en este día especial se manifiesta de muchas maneras. Compartir experiencias, agradecer colectivamente, cocinar juntos, rituales y mostrar solidaridad son algunas de las actividades que se realizan en este día.

  • DESFILES REPRESENTATIVOS

Si bien, en México no contamos con un desfile como el de Acción de Gracias, es importante rescatar lo importante que es el Macy's Thanksgiving Day Parade, este se caracteriza por tener una gran cantidad de espectadores a lo largo del recorrido especificado, cuenta con actuaciones en vivo y no solo eso, sus atracciones más importantes, son los impresionantes y muy elaborados globos gigantes, entre ellos, el tan representativo Globo de Pavo.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es una festividad que combina elementos religiosos, culturales y familiares. Es un día para reflexionar sobre las bendiciones, compartir una comida festiva con seres queridos y mostrar gratitud por lo que se tiene en la vida.