Cómo organizar la mejor noche mexicana para el mes patrio
Una gran parte de las personas sienten amor y orgullo a las festividades patrias del mes de septiembre y aprovechan la ocasión para celebrarlas con familiares o amigos.
Además, México es un país lleno de cultura, tradición y una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo, por lo que en este artículo te compartiremos algunas recomendaciones para organizar la mejor noche mexicana en este mes patrio:
Comida típica
Si hay algo que no puede faltar en las fiestas patrias es la gastronomía mexicana. Hay muchas opciones de las que puedes elegir, como pozole, chiles en nogada, tacos, enchiladas, mole, tostadas, sopes o pambazos, por mencionar algunos.
Bebidas tradicionales
También puedes preparar algunas bebidas tradicionales, como aguas frescas de horchata, jamaica y tamarindo o incluso utilizar bebidas alcohólicas, como el tequila, el mezcal o el pulque.
Juegos populares
Otra forma de recordar y practicar las tradiciones mexicanas, es con los juegos, como romper la piñata o la lotería, que son dinámicas con las que todos tus invitados se podrán divertir.
Decoración mexicana
Para crear un ambiente festivo y mexicano puedes decorar el lugar de la fiesta con elementos tradicionales como el papel picado, banderas mexicanas, rebozos temáticos, mantas coloridas o globos con los colores patrios.
Además, puedes considerar estos consejos adicionales para preparar una fiesta mexicana y que sea todo un éxito:
- Contratar a un mariachi para que toque música en vivo.
- Puedes hacer un concurso de disfraces de personajes mexicanos.
- Organiza juegos de karaoke con canciones de artistas mexicanos.
- Planea una competencia de bailes tradicionales mexicanos.
- Considera preparar antojitos mexicanos, como elotes o esquites.
Si estás pensando en celebrar las fechas patrias organizando una noche mexicana estamos seguros que estas recomendaciones te ayudarán a que tu evento sea un éxito. Con un poco de planificación y creatividad podrás crear una fiesta mexicana increíble para todos tus invitados.