¿Cómo diseñar una mesa de dulces o snacks que capture la esencia de México?
La noche del 15 de septiembre es una de las festividades más esperadas en México, donde se celebra la Independencia del país con alegría, música, y, por supuesto, deliciosa comida. Crear una mesa de snacks mexicanos es una forma deliciosa y colorida de celebrar esta ocasión, en este artículo, te guiaremos como prepararla y que es una buena opción para picar antes o después de la comida de la Gran Noche Mexicana. Prepárate para sorprender y disfrutar con estas ideas deliciosas y auténticas. ¡Viva México y sus dulces tradiciones!
Decoración
Puedes elegir una mesa de madera que se vea rústica para que combine con el mantel que con el que la cubrirás, te sugerimos colores brillantes como, amarillo, azul, rosa mexicano, naranja o los tradicionales verde, blanco y rojo. Elige bases y platitos transparentes que destaquen los dulces en la mesa, maneja alturas para dar una sensación de amplitud a la mesa, También puedes utilizar servilletas de colores y vasos decorados de la temática mexicana.
Dulces Típicos
Estos no pueden faltar en esta celebración: cocadas, alegrías, palanquetas, muéganos, glorias, obleas, chocolate mexicano y merengues, dulces salados y picositos como tamarindos con chile y chamoy, tarugos, trata de que sean pequeños y colócalos en los mini platitos para una mejor presentación.
Botana
Coloca en tazones cacahuates salados, palomitas, churros, papas y chicharrines, coloca una salsa casera y botanera en recipientes pequeños, fruta picada en vasitos como mango, sandía, manzanas con chamoy y chile en polvo, pepinos locos rellenos de jícama, zanahoria rallada, cacahuates japoneses y trocitos de mango, gomitas, puedes añadir también chamoy, limón, y espolvorear con chile en polvo y sal.
Postres
Choco Flan
Esta receta de postre mexicano combina flan cremoso y bizcocho de chocolate. Este postre tiene un contraste perfecto entre sabores y texturas que sorprenderá a todos tus invitados. Sirve en porciones individuales en platitos o flaneras, adorna con una hojita de menta y un poco de caramelo líquido.
Sorbete de mango
El sorbete de mango es refrescante y ligero, está hecho a base de puré de mango fresco, azúcar y un toque de limón. Su textura suave y cremosa, junto con el sabor dulce y ácido del mango, lo convierte en una delicia perfecta para cualquier celebración, montarlos en vasitos tequileros o copas decorados con chamoy y chile en polvo, es una de las mejores maneras de presentarlos.
Panque de elote
Este postre tradicional Mexicano le terminará de dar ese toque de dulzura a tu celebración, elaborado con granos de elote frescos, y sin una sola pizca de harina, da como resultado una textura suave y un sabor que te recordará la riqueza en sabores de la cocina Mexicana.
Preparar una mesa de snacks para una noche mexicana es una excelente manera de comenzar la velada con sabor y mucho estilo. Con una selección variada que incluya variados snacks y dulces salados y picantes, tus invitados podrán disfrutar de una auténtica experiencia mexicana desde el primer bocado. Recuerda que lo más importante es la presentación: colores vibrantes, platos artesanales, transparentes, Así que, ¡ponte creativo y celebra la riqueza de los sabores mexicanos con una mesa de snacks inolvidable!